viernes, 29 de junio de 2012

Mi sueño feliz.

Mi sueño Feliz transcurre sintiendo tu cercania aún estando en brazos de Morfeo. Sabiendo que tus despertares serán  atendidos con brevedad. Que tus llanto asustado ante alguna pesadilla será reconfortado con palabras tranquilizadoras y abrazos. Sintiendo que mi pecho es sinónimo de bienestar, de calor, de amor.
Mi sueño feliz hace del tuyo un feliz sueño  también y del dormir una actividad más en familia. Una cama que te aporta seguridad.
No creo que  haya que decir muchas mas cosas a favor del colecho y encontra de los métodos de adiestramiento conductistas que abogan por dejar a los niños dormir solos y no atender sus necesidades durante la noche.
Que cada una  y uno haga lo que desee. Que escoja el camino que crea el mejor para la educación de su `prole. Pero el colecho no habla de educación ... habla de crianza.

 En mi cama somos tres y aunque aveces desearía no tener que sentir patadas a media noche ...forma parte de nuestras vidas.

Señor Estivill deje que nuestro sueño sea feliz.

sábado, 23 de junio de 2012

Niños y renacuajos

Niños y renacuajos
“Solo si los niños pueden vivir hoy plenamente como tales, mañana serán personas adultas en la plenitud de su potencial.
El renacuajo no se hace mejor sapo si se lo fuerza a vivir fuera del agua prematuramente.
Así también, el niño no desarrolla mejores cualidades humanas si se reprime sus impulsos naturales, si se le obliga a portarse como un pequeño adulto que debe pasar durante muchas horas inmóvil, callado, asimilando conocimientos en proporciones reguladas científicamente por medio de lecciones verbales,siguiendo ejercicios predeterminados, de acuerdo a un horario organizado por especialistas en pedagogía.”

José Ortega y Gasset

martes, 19 de junio de 2012

Educación en Familia

Quiero hacer una presentación de un nuevo apartado del blog que llevaba tiempo queriendo iniciar. Mi experiencia dentro de lao que siempre se ha llamado  Educación en casa pero que ahora los que realmente están comprometidos con esta propuesta real de Educación lo denominan Educación en Familia.
Para mi le hecho de que el niño o la niña esté en edad de escolarización obligatoria o no , es lo de menos. Sobre todo en una sociedad que tiende a escolarizar a los niños y niñas desde que nacen.

Esta experiencia de optar por no llevar al PqñoGuerrero a ninguna escuela infantil unida a la oportunidad que nos apareció en el mes de Febrero de convertirme en una especie de Madre de día  digo especie, porque el termino conceptualiza muchas cosas que no se si técnicamente cumpliría) nos ha llevado a una organización de las zonas comunes de la casa diferente. Donde lo importante no es el lugar de lo muebles sino el espacio que dejan para poder ser utilizado por los dos peques y por los que compartimos nuestra vida con ellos.