lunes, 26 de noviembre de 2012

Hoy no hay piscina

Hemos pasado una noche de fiebre y tos seca. Así que  hoy nada de piscina.
Hace ya dos meses que hemos comenzado a ir a natación para bebes. Aunque el PqñoGuerrero  tiene Dos años y medio está aún en ese grupo de peques, que es genial.

Dimos el paso buscando una piscina que estuviese realmente caliente. No todas las piscinas climatizadas tienen la suficiente temperatura como para que los niños no tengan frio. Y una vez encontrada en un Spa, nos apuntamos para ir lunes y viernes por la mañana.
Nos viene fenomenal para tener actividades fuera de casa en  el duro invierno norteño. Además  de ver a mas  niños y niñas  y hacer un ejercicio suavecito que al Peque le encanta.
En dos días ya estaba nadando solito con sus manguitos y al cuarto día ya se tira de las manos de mamá y buceando un poquito. Y claro a la hora de salir ... pues se niega en rotundo.

Pero hoy no hay piscina. Habrá que idear como pasar el día en casa o alrededores entre fiebre y fiebre.

martes, 20 de noviembre de 2012

Revisando los Derechos de la Infancia.

El 20 de Noviembre de 1959 se aprueba la  Declaración de los Derechos del Niño( imagino que también de la Niña).
El 20 de Noviembre de 1989 se lleva acabo la Convención sobre los Derechos del Niño
Es por ello por lo que Hoy 20N se celebra el Día Internacional de los Derechos de la  Infancia y  quiero dejar por escrito los derechos que deberían tener nuestros niños y niñas y los del todo el mundo:
- Derecho a nacer en un ambiente relajado, en el que tanto a él/ella como a su madre sean atendidos con respeto y dignidad.
- Derecho a ser amamantado con dulzura y amor hasta que el binomio Mamá / niño o niña decida.
- Derecho a desarrollarse en el seno de una familia con tiempo para su crianza y educación.
- Derecho a respirar un aire limpio, principio básico de su salud. A poder pasear por bosques y playas limpias y disfrutar de los recursos que nos da la madre tierra. Por ello deberían tener también derecho a ser educados en el amor hacia su entorno y la preocupación por que éste sea óptimo para poder vivir en él.
- Derecho a disfrutar del entorno cultural al cual pertenece.Ello supone una visibilización de los más pequeños en ámbitos culturales en los que parece no les esté permitido entrar. La cultura es buena para tod@s.
- Derecho a ir a una escuela que vele por su educación emocional, que tenga en cuenta sus características individuales y que fomente su iniciativa, su creatividad , así como los valores de igualdad, respeto , tolerancia y cooperación.
- También deberían tener derecho a ser educados en casa si su educación cumpliera con los mismos requisitos del articulo anterior.
- Deberían tener derecho a no pasar en los centros escolares más de 5 horas y que los Estados miembros velasen por su cumplimiento , tomando las decisiones oportunas tanto para ellos como para sus familias.
-Derecho a jugar, a soñar , a ensuciarse, a reír , a imaginar ... a tener a su disposición juguetes que fomenten su desarrollo integral.
- Derecho a ser protegidos de cualquier forma de violencia. verbal , física, postural.Ello conlleva la protección no solamente ante las personas de su entorno sino ante los contenidos de los dibujos, series televisivas, videojuegos, juegos , etc...
- Derecho a tener libertad de expresión sin que las consecuencias de esta sea el castigo emocional, físico o social. A poder decidir sobre sus intereses y necesidades siempre y cuando no atenten contra su bienestar físico o psíquico ni contra el de los demás.
- Derecho a conocer su propio cuerpo, a investigarlo y a obtener una imagen positivo de sí mismo.
- Derecho a ser tratados como personas de primera en relaciones lineales y no de superioridad adulta frente a la sumisión infantil.
El  Estado de la República Independiente de mi casa .... firma esta Convención.
                                       A 20 de Noviembre de 2012.