martes, 7 de febrero de 2012

Tricotando

 Hace tiempo que  tenía  en mente  mostraros mis progresos con eso del tricotar . Y aqui están, me estoy especializando en gorros y bufandas.
La tecnica del gorro es muy facilita y rapida. No hay ni que mermar ni cosas de esas que dice mi madre. Es como hacer una bufanda a lo largo (yo para el pequeño eché 54 puntos)  y despues en  vez de cerrar la labor pues  se pasa un cordón por entre los puntos  de manera que se pueda fruncir y que queden los  extremos un poco largos .
 No se si las fotos lo aclaran mejor.

Para que le cordón no se salga hay que poner algún sistema que ademñas facilite el cierre y la apertura  y asi el  gorro se convierte en braga de cuello.
 Ya ire colgando mis nuevas creaciones.

2 comentarios:

  1. Super chulo! creo que un día de estos te copiaré la técnica. Aunque la verdad creo que ya será para el siguiente invierno!!

    ResponderEliminar
  2. Pues es precioso! Cómo os envidio! Yo no sé ni coser un botón!!

    ResponderEliminar