jueves, 19 de enero de 2012

¡ Que Suerte !

¡ Que niño mas bueno, que suerte tienes! ... y no puedo evitar quedarme con cara de tonta. Me altera ese  tipo de afirmaciones que no ceso de escuchar una y otra vez desde las diferentes esferas de  nuestra vida. 

 La primera razón por la que me enerva es esa distinción entre niños y  niñas buenos y malos. Los adultos ponemos énfasis en esa categorización atendiendo a razones tales como : Si llora, si quita juguetes a los demás niños, si tira del pelo, si chilla, si tiene rabietas, si le dices ven y viene, si no tiene miedo al pediatra... Miren señoras y señores, esas conductas  no tienen que ver con  "portarse bien o mal" tienen que ver con que tipo de necesidades tiene ese niño o esa niña cubiertas y con su proceso evolutivo. 

La segunda razón por la que me da rabia escuchar esa frasecita es por el tema de la "Suerte", una especie de lotería que compras al encargar a tu hijo a la cigüeña y el niño te sale bueno o malo. ¿Como va a tener que ver con el tipo de crianza y de vida que lleva ese pequeño? ...pero si su madre todavía le da teta ¡ y cuando el lo pide!, si ... duerme con su mamá y su papá....pero si lo tienen mal criado y lo llevan a todas partes con ellos...si respetan los ritmos de su hijo y este les tiene cogida la sobaquera...

¿ Como va a tener que ver todo eso? ... nooooo... es la Suerte. Sin duda si el pequeño tuviese comportamientos   que se considerasen conductas  de los niños que se portan mal , entonces  la suerte pasaría a mejor vida y el modo en que lo crían sus progenitores  sería el gran culpable de todas esas memeces. 

¡ Que suerte que nos encontramos en el camino y que decidimos que queríamos vivir una vida plena y tranquila!


5 comentarios:

  1. Pues eso... stalgorro estoy.
    http://lafamiliagarrapata.blogspot.com/2012/01/el-poder-del-discurso-materno.html

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. A mi me lo dicen a menudo con mi hijo y siempre digo que no se trata de "suerte" sino del entorno confiado y amoroso en el que el niño se esta criando, aparte de que como a ti no me gusta esa distinción entre niños "buenos" y "malos" cuando hablamos de nenes tan pequeños

    ResponderEliminar
  3. Sí, sí... será cuestión de suerte. No tiene nada que ver con el tipo de crianza, el tiempo dedicado ni la alegría de tomarse la vida de otra forma... es solo cuestión de suerte. Suerte de haber caído en otra forma de hacer las cosas... En fin, tu tranqui que quien te lo va a agradecer -tu peque- sabrá que no es cuestión de suerte. Un abrazo, tía suertuda!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Chicas por el apoyo.A veces ese tipo de situaciones me desesperan, pero supongo que es algo con lo que tenemos que aprender a vivir las ..." ecomadres".
    Maria me apunto el libro que aconsejas en tu blog , tiene muy buena pinta. Jajajaja y a SIlvia y a Eleycia..... pues nada que me alegra que vosotras tambien tuvieseis boletos para " Niños Buenos" :P ....Un beso grande a las tres.

    ResponderEliminar
  5. A mi me llevan los demonios cuando me preguntan ¿es bueno? Por Dios ¡es un bebé! ¡claro que es bueno!... Claro, si le ven cuando está sonriendo y jugando tranquilo es un cielo de niño el que me ha tocado en suerte, ahora si llora porque está cansado o se enfada porque quiere algo que no puede tener, entonces soy yo la que tengo la cuuuulpaaaaa de que sea tan malo…
    En fin, vaselina para que resbalen los comentarios y tapones para los oídos ;-)
    Abrazos suertudos!

    ResponderEliminar